miércoles

una pequeña historia de la jirafa


Hace muchos años, cuando la jirafa tenía el cuello corto, un día se le perdió su hija Korín. Mamá jirafa estaba tan desesperada que fue y le pidió ayuda al elefante:
- ¡Elefante, elefante! ¿puedes ayudarme a encontrar a mi hija Korín?, ¡tu que estás tan alto!
- No puedo señora Manú, tengo que ir a bañarme.
Manú lloraba y lloraba, no sabía hacia donde ir a buscar a Korín, de pronto tuvo una idea: "Le pediré ayuda al águila". Caminó hacia el nido de las águilas y le gritó:
-Señora águila, señora águila, ¿me puede ayudar a encontrar a mi hija Korín? usted que vuela tan alto y que tiene una extraordinaria vista.
- Lo siento señora Manú, pero tengo que ir a comer, adiós.
- Y ahora ¿qué voy a hacer? Mi pequeña Korín está perdida.
Entonces, en ese momento apareció una nube brillante y una suave voz le dijo:
-Manú, estira tu cuello y podrás ver a tu hija Korín.
Así lo hizo y efectivamente vio a su pequeña jirafa corriendo y jugando. Y fue por ella. Fue tanto su agradecimiento, que cada vez que un animal pierde a su cría, ahí está la jirafa ayudando con su largo cuello.

0 comentarios: